Esta mañana, en un trabajo articulado entre oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis criminal (DIAC), bajo el importante apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), se logró el decomiso de 38 paquetes con cocaína a una organización de tráfico internacional de drogas.
Este operativo se realizó en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en Rohrmoser, en el distrito de Pavas, San José, cuando los oficiales detuvieron un vehículo color blanco y, otro, color azul, fue intervenido en Sabana Sur.
La acción policial dejó tres personas detenidas de apellidos Posada, de nacionalidad salvadoreña, Sandoval y Vindas, ambos costarricenses.
La droga fue ubicada en el automóvil color blanco, en un compartimiento secreto que utilizaron para que no fueran visibles los estupefacientes.
En total se ubicaron 38 paquetes con cocaína, los cuales, según las investigaciones, serían enviados a los Estados Unidos.
Este es el segundo caso articulado con la DEA en una misma semana, ya que, el sábado anterior, se detuvo a cuatro colombianos, un panameño y dos costarricenses con 30 kilos de cocaína.
Acciones conjuntas que tienen el propósito de desarticular redes de narcotráfico que operan desde nuestro país.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde tendrán una audiencia de medidas cautelares


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo